Trasfondo Histórico

La Corporación de Salud Asegurada por Nuestra Organización Solidaria, Inc. (SANOS) fue incorporada en Mayo del 2005, como una corporación sin fines de lucro de acuerdo a la Ley General de Corporaciones y a la Ley de Municipios Autónomos según ha sido enmendada.

SANOS una organización sin fines de lucro que ofrece servicios integrados de salud a la población de Caguas y a la Región Centro Oriental. Tiene contratos con la aseguradora Molina Healthcare siendo el grupo de reforma Núm. 90772 y con FHCHS de PR, para ofrecer servicios de salud mental y abuso de sustancias. Es el único proveedor de la Región Centro Oriental en brindar integralmente los servicios de salud física y salud conductual. Los servicios son brindados por un equipo multidisciplinario compuesto de: Médicos Generalistas, Médico Internista, Pediatras, Ginecólogo, Enfermeras, Nutricionistas, Trabajadores Sociales, Educador en Salud, Consejero en Abuso de Sustancias, Psicólogos Clínicos y Manejadores de Casos. Se ofrecen servicios de vacunación a niños y adultos beneficiarios de la Reforma de Salud, así como aquellos con seguro médico privado, medicare, “ advantage” y certificados de salud.

La Corporación SANOS recibe fondos federales de la Sección 330 de la Ley de Salud Pública, para ofrecer servicios de salud a todos los residentes de los proyectos de vivienda pública, a personas sin hogar de la ciudad de Caguas y a pacientes sin seguro médico. Esto permite que las personas sin seguro médico y que no han cualificado para el Plan de Salud del Gobierno, se puedan beneficiar de los servicios que ofrece SANOS ya que pagarán de acuerdo a sus ingresos y a su composición familiar.