Empleo

Abre la nueva Clínica de la Mujer de SANOS

Entendemos lo que estás buscando para
tu salud y la de tu familia, es por eso que
te ofrecemos todas las posibilidades
y tratamientos.

Los servicios ginecológicos de la Clínica de la mujer de SANOS ya comenzaron en las facilidades de SANOS en Gautier 230 en Caguas CAGUAS, 24 de marzo de 2023 – La nueva Clínica de la Mujer SANOS ya está ofreciendo servicios de ginecología en las facilidades de SANOS en Gautier 230 en Caguas. El ginecólogo obstetra Héctor Rodríguez Millayes está a cargo de la Clínica de la Mujer en la cual se ofrecen procedimientos de ginecología general, cernimiento de casos, pruebas Papanicolau, exámenes ginecológicos y examen de mama, entre otros.

“Un chequeo ginecológico a tiempo puede salvar vidas o evitar una cirugía mayor. Es lo que tratamos de hacer aquí. Se recomienda que las mujeres visiten al ginecólogo al menos una vez al año, al igual que hacen chequeos rutinarios con su dentista o con su médico primario para exámenes regulares en forma preventiva”, destacó el doctor Rodríguez Millayes.

En la clínica uno de los problemas más frecuentes que se atienden es el sangrado menstrual abundante. “Las causas del sangrado excesivo van desde condiciones sistémicas, que hay que identificar hasta que haya problemas de tumores benignos o desarrollo de pólipos dentro de la matriz. Con menstruaciones abundantes se hace una biopsia, una histerectopía, que usualmente se hacen en hospitales, con anestesia local, en el cuello de la matriz. En esta clínica podemos hacer esos procedimientos”, explicó el ginecólogo.

No hay una edad específica para comenzar a ir al ginecólogo pues si hay situaciones de salud pueden atender pacientes pediátricos. En ausencia de problemas, a partir de los 21 años se recomienda el primer ceñimiento de cáncer cervical, la prueba del Papanicolau. Igualmente desde la adolescencia si han iniciado relaciones sexuales, para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y orientación con métodos de prevención de embarazo.

En la clínica se atienden pacientes de SANOS, pacientes de la reforma de salud Vital y clientes de planes privados. La nueva clínica de la mujer fue posible gracias a la aportación de Direct Relief, cuya directora ejecutiva Lic. Ivonne Rodríguez autorizó la adquisición de equipo y donaciones para la construcción de las facilidades.

El Dr. Rodríguez Millayes también ofrece servicios de ginecología en SANOS Los Prados y en Plaza SANOS en la avenida Rafael Cordero. La clínica SANOS en Gautier 230 está ubicada en el segundo nivel del centro comercial de la calle Gautier Benítez #230 en Caguas. Además de ginecología, se ofrecen servicios de medicina primaria, pediatría, psicología y nutricionista. Para comunicarse con SANOS en Gautier 230 llamen al (787) 745-0340, extensiones 300 y 306.

Contacto: Nelson Gabriel Berríos 787 502-5264