Empleo

Municipio de Caguas asigna fondos ARPA para expandir servicios de salud de SANOS en un nuevo edificio

Entendemos lo que estás buscando para
tu salud y la de tu familia, es por eso que
te ofrecemos todas las posibilidades
y tratamientos.

CAGUAS – SANOS Un Centro Multiusos especializados, que servirá entre otras cosas como el primer centro de servicios primarios en caso de una pandemia será parte de las nuevas facilidades de Plaza Sanos mediante la asignación de $772,777 en fondos ARPA, asignados por William Miranda Torres, alcalde del Municipio Autónomo de Caguas y presidente de la Corporación de Salud, SANOS.

El salón multiusos se utilizará para diversas necesidades de la comunidad, según lo requieran. Podrán ahí converger organizaciones comunitarias para reuniones y adiestramientos; ser espacio para recibir personas en caso de huracanes o alguna otra situación de emergencia; ser un centro para vacunación masiva, un lugar para actividades, un centro de acopio para recibir y distribuir víveres de primera necesidad, un refugio u otros según sea necesario. Igualmente, en el terreno donde ubica el edificio se estará ampliando el espacio de estacionamiento para empleados y para visitantes.

Con este edificio, que queda justo al lado de nuestras renovadas facilidades, se amplía una vez más el concepto de Plaza SANOS como ya hicimos antes al expandir nuestra farmacia y abrir la Sala de emergencia de SANOS. Ahora con estos fondos podremos completar los trabajos para el desarrollo de nuestra nueva clínica dental, ampliar la clínica de servicios de salud mental y con un salón multiusos que tendrá gran impacto para la comunidad en situaciones de emergencia.”, expresó Miranda Torres, presidente de la Corporación de Salud.

Los trabajos en el nuevo edificio ya están avanzando y se estima que se podrán inaugurar estas nuevas facilidades en los próximos 12 meses, indicó Miranda Torres e inaugurarse en el 2024. “La clínica dental será un servicio con el que no contábamos. El edificio nuevo nos permitirá atender también en un lugar más amplio a quienes requieran los diferentes servicios de salud mental, trabajo clínico, psicología, psiquiatría, trabajo social, consejería en adición y abuso de sustancias, entre otros”, añadió.

Los $772,777 son parte de los fondos que provee el gobierno federal a través de la Ley del Plan de Rescate Americano (APRA, por sus siglas en inglés). En este caso, se canalizaron a través del Municipio Autónomo de Caguas.

Al reubicar algunos servicios en el nuevo edificio de SANOS, quedan espacios en las facilidades originales que se habilitarán para más oficinas, para servicios de salud primaria y otros profesionales de la salud, como nutrición, educación en salud, entre otros.

“Nuestro empeño es continuar siendo ese centro de salud primaria de calidad para niños y adultos que merece la comunidad de Caguas y pueblos cercanos”, concluyó Miranda Torres. La Corporación SANOS opera en Plaza SANOS; en SANOS Los Prados y la Clínica SANOS en Gautier 230. En Plaza SANOS su sala de emergencia opera siete días a la semana de 7:00 am a 9:00 pm e incluye servicios de laboratorios y radiología.

SANOS cuenta con médicos primarios, internistas, pediatras, psicólogos, psiquiatra, ginecólogo, nutricionista, trabajadores sociales, personal de enfermería y educadores en salud y pronto la clínica dental. Se tienen disponibles programas de descuentos en servicios de medicina y farmacia para todas las personas, con o sin seguro médico. SANOS ofrece vacunación para niños, en el Centro Pediátrico SANITO, y para adultos. Se ofrecen servicios ambulatorios a través de tres Unidades Médico-Móviles que llegan a proyectos de vivienda pública, a personas sin hogar y a comunidades adyacentes de la región de Caguas.

Para comunicarse con SANOS pueden llamar al (787) 745-0340 o hacer una cita online a través
de la página web  www.corpsanos.com

Contacto: Nelson Gabriel Berríos 787-502-5264