Empleo

Todo lo que debes saber de SANOS

Nuestra Historia

¡Descubre la inspiradora historia de SANOS! Somos una organización sin fines de lucro que brinda servicios integrales de salud física y mental a la comunidad de Caguas y la Región Centro Oriental de Puerto Rico. Nuestra historia comenzó el 5 de junio de 2005 cuando fuimos incorporados en el Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.Bajo la presidencia del Honorable William Miranda Marín, fenecido Alcalde del Municipio Autónomo de Caguas y con la colaboración de voluntarios representantes del gobierno municipal, instituciones educativas y empresas privadas, se formó nuestra primera Junta de Directores.

El 1 de marzo de 2006, dimos un paso importante al nombrar a la Sra. Elba Vázquez Cardin como directora ejecutiva y establecer nuestras oficinas en el emblemático edificio Dr. Gabriel Jiménez Sanjurjo, el antiguo Hospital Municipal en Caguas. Desde entonces, hemos estado operando de acuerdo a un plan estratégico que se alinea con los objetivos de la ciudad.

SANOS es un faro de esperanza en la comunidad, ya que recibimos fondos federales de la Sección 330 de la Ley de Salud Pública para brindar atención médica a los residentes de viviendas públicas, personas sin hogar y aquellos sin seguro médico. Esto significa que, independientemente de su situación, las personas pueden acceder a nuestros servicios pagando según sus ingresos y composición familiar. Como miembros orgullosos de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico, nos enorgullece formar parte de una red dedicada a la atención médica integral en la isla. Tu salud y bienestar son nuestra prioridad, y nuestra historia es un testimonio de nuestro compromiso con la comunidad.

Mensaje Director Ejecutivo

La Corporación SANOS es y será un centro de salud comunitario. Es a la comunidad a quien le servimos y nuestro compromiso está fundamentado en los elementos básicos comunitarios, de la importancia de la familia en la Sociedad, de nuestros abuelos y de la buena relación que debe existir entre jóvenes y ancianos para enfrentar los acontecimientos del presente. El bienestar colectivo y comunitario se obtiene de los pequeños cambios positivos en busca de a paz, la armonía, la tolerancia y el perdón que cada individuo realiza con la Esperanza de un mejor futuro.  

SANOS También es ciencia y desde esta perspectiva clínica fundamentada en el conocimiento y la información actualizada para tomar decisiones basadas en evidencia, tendremos mayor éxito. La evidencia científica destaca la relevancia de una experiencia positiva, recíproca entre paciente-proveedor. Esta experiencia provoca mejores resultados, mayor satisfacción, ahorro de tiempo, menor riesgo, de estrés y agotamiento. También es la clave para poder identificar y atender necesidades así, como oportunidades de cambio que promuevan la salud y la calidad de vida de nuestra gente.

Como organización nos comprometemos a continuar perfeccionando esa analogía  entre comunidad y ciencia a continuar adoptando tecnología que aporte al cuidado de la salud, pero sobre todo a escuchar, a observar y a prestar toda nuestra atención a quien nos confíe el privilegio de poder ayudarle.

Visión, Misión y Valores

Una misión

Somos un modelo de cuidado integrador e innovador centrado en la salud y el bienestar de nuestra gente.

Nuestra Visión

Garantizar el Derecho a la Salud de nuestra gente mediante una experiencia excepcional de servicios integrales, accesibles, ágiles y de calidad.

Tu equipo de profesionales para una salud integral

A través de nuestros servicios integrados de salud física, salud mental y apoyo en casos de dependencias y adicciones a sustancias, encontrarás un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud dedicados a tu bienestar.

Nuestro equipo incluye médicos generalistas, pediatras, internistas, enfermeras, nutricionistas dietistas, psicólogos, educadores en salud, trabajadores sociales, gestores de casos, consejeros en adicción y promotores de comunidad. Estamos comprometidos en brindarte la ayuda que necesitas para una salud integral.

Junta de directores: Liderando el camino hacia una salud para todos

La Corporación SANOS está guiada por una Junta de Directores compuesta por 13 miembros que representan diversos sectores y poblaciones de la comunidad, incluyendo pacientes, educadores, empresas privadas y el gobierno. Estos dedicados individuos aportan sus conocimientos y recursos para el desarrollo y ejecución de nuestros programas y servicios.

La Junta desempeña un papel fundamental en la supervisión y garantía de que los ciudadanos de Caguas tengan acceso a servicios de salud primaria de alta calidad, especialmente aquellos de bajos ingresos, poblaciones vulnerables y personas sin seguro médico, sin importar su trasfondo social, económico, creencias, género, orientación sexual o afiliación política. SANOS opera con fondos provenientes de diversas fuentes, incluyendo el Municipio Autónomo de Caguas, el gobierno estatal y federal, fundaciones, facturación a planes médicos, pago por servicios y otras, para asegurar que podamos atender las necesidades de la comunidad de manera integral.